Tuesday, August 30, 2005

Montevideo en Google Earth


Les dejo acá una imagen tomada de
Google Earth de Montevideo. Aquí pueden ver gran parte de la ciudad, aunque toda la zona este queda excluída. Lamentablemente es de baja resolución, se ve que para los chicos de Google Montevideo no es tan importante, bueno, no se equivocan...

El ícono color verde en forma de edificio es la ubicación de mi apartamento, en el barrio de La Aguada, frente a la bahía. Lamentablemente mi vista de la bahía es bastante reducida porque estoy en un quinto piso y tengo otras torres enfrente. Las ciudades más pequeñas al norte son La Paz y Las Piedras, satélites de Montevideo para casi todo. Yo vivía cerca de La Paz hasta enero. El gran manchón verde oscuro es el Río Santa Lucía, que llegando al Río de la Plata se anega y genera unos bañados de gran biodiversidad, aunque amenazados por la cercanía de la ciudad.

En la parte inferior de la imagen se ve muy bien todo el cinturón de playas que rodea Montevideo, que empieza en la Ramirez y que continúa casi sin interrupciones por 300km al este hasta la frontera con Brasil.

La punta que ven bien al Sur es Punta Carretas, el punto más al sur de la república, y el manchón verde cercano es el Parque Rodó. En uno de sus bordes está la Facultad de Ingeniería, donde estudié hasta 2003.

Bueno, espero que les guste y sirva para que conozcan más mi ciudad, invito a otros montevideanos a describir otros lugares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home