Monday, September 19, 2005

Bloquecitos del bloqueo

Hoy no voy a seguir con lo de la RAE, me parece un abuso, pero ya tengo un par de sugerencias para seguir. Lo que les quiero contar hoy es lo que le pasó a un amigo hace unos días.


Mi amigo Walter, novio de Irene, mi amiga de la infancia, abrió con un socio un local de venta de motos. Como tiene que girar grandes cantidades de dinero al exterior quería abrir una cuenta en un banco. Uno de los más prestigiosos aquí es el BankBoston, así que de dirigió a él. Abrió la cuenta todo bien, estuvo operando casi una semana con ella y de golpe, un día lo llaman del banco, que había un problema con los datos que había aportado. Fue, lo recibió el gerente de la sucursal y le dijeron que la "de arriba" habían rechazado la solicitud de cuenta porque era cubano. Mi amigo es hijo de uruguayos, y nació en la isla miestras sus padres estaban exiliados por la dictadura militar. Pero volvió a Uruguay en la vuelta a la democracia, en 1985, y es más uruguayo que yo en muchos aspectos!!

Mi amigo le dijo esto, y que además, tenía la ciudadanía uruguaya y la española, pero nada, como no había "rechazado" su ciudadanía cubana, no podía abrir una cuenta en el BostonBank. Mi amigo se re-calentó, que no podía ser, que como le iban a cerrar la cuenta ahora, como no le dijeron antes, que le pusieran eso por escrito, que no se que. Y nada, los del BostonBank se lavaron las manos y el Imperio sigue asfixiando a la isla de Cuba... así, bloquecito a bloquecito.



Observese el águila calva en el logo... Walter, tendrías que haber buscado uno con hoz y martillo!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home