Monday, November 28, 2005

Tecnología chancha

Hoy mi viejo mouse Compaq murió, por lo que me trajeron uno nuevo, bastante lindito, óptico, marca GE. Lo que me llamó la atención es el "avisito" que tiene pegado en el cable:


Pa'l que no caza el inglessss dice: "Este producto contiene químicos, incluido el plomo, conocidos en el estado de California como causantes de malformaciones congénitas y otros daños reproductivos. Lavarse las manos después del uso."

Es una joyita... primero, parece que el plomo solo es teratogénico en California, porque si vivís en Montevideo o La Quiaca, parece que no hay problema... Ahora... después del uso lávese las manos... seguro que si causa malformaciones, te lo sacás con una lavadita de manos ¡¿y cuando te comés las uñas terminando ese informe en el Excel?! ¿Y el pad que me queda todo contaminado? ¿Lo tengo que lavar todos los días también? (Reconozco que mi mouse pad es una mugre, me parece que es más riesgoso para la salud pública que el plomo que pueda tener el mouse).

Bueno, ahora ya saben, después de navegar por interné, se me lavan las manos, chanchos e' mierda!

Friday, November 25, 2005

Pedo

A mi me gusta mucho todo lo que tiene que ver con las distintas formas de usar el español que tenemos los hispano parlantes, y las complejidades de nuestra lengua para los no hispano parlantes y visceversa, por eso, este post que leí en gattaca me gustó mucho, y sin dejar de referenciarlo, lo transcribo aquí:
Pedo

Esto aconteció en Bahía Blanca, y tuvo como protagonistas a una familia de allí y una visitante canadiense que se alojó en su casa por espacio de tres meses. La historia es así, y juran que es, palabra mas, palabra menos, totalmente verídica. :-/

Creo que es digna de un profundo análisis lingüístico.

Transcurría un plácido almuerzo, cuando de pronto, la ilustre visitante en un castellano con neto acento canadiense preguntó inocentemente:
- Pero… para ustedes los argentinos… ¿todo es pedo?
- ¿Cómo…???
- Sí, claro… Es que hay cosas que todavía no entiendo del todo…
- ¿Por ejemplo?
- Hoy Agustín fue caminando hasta el centro a cambiar una remera y el negocio estaba cerrado. Cuando volvió dijo: “Me hicieron ir al pedo”.
- Claro, eso significa que fue de gusto… o sea, en vano,inútilmente.
- Sí, sí; pero en plural es diferente. Cuando el otro día vinimos en taxi, al bajar Micaela dijo: “Este tachero nos trajo a los pedos”.
- Eso quiere decir que venían rápido…
- Sí, ya me dí cuenta. Pero me resulta difícil entender la diferencia del singular al plural… Además… hay otras frases que no son lo mismo, por ejemplo: Estar “en” pedo, que estar “al” pedo.
- Claro, estar “en” pedo, es estar borracho; estar “al” pedo, es estar sin hacer nada… ¡Eso! ¡eso!, suena parecido a ir “al pedo”…
- Pero… también lo usan cuando quieren significar negativa a hacer algo…
- A veces, en ese caso decimos: “No voy a ir ni en pedo”, que significa que de ninguna manera lo haremos, o sea… ni borracho iría, me entendés?
- Si, ahora sí. Aunque todavía me queda otra; cuando el otro día Agustín no puso la mesa y vos te enojaste, Agustín luego me contó que vos lo habías “cagado a pedos”…
- Sí, en ese caso quiere decir que lo reté, que le llamé la atención…
- Ahora entiendo un poco más… pero… me acordé de otra: cuando fuimos al partido de futbol y el delantero hizo un gol, el comentario de Agustín fué: “Le salió de pedo”…
- Eso significa que lo hizo por pura suerte, que fué de casualidad… ¿si?
- Si. Una última pregunta… ¿que quieren decir cuando Micaela le dice a Agustín: ¿¿¡¡¡vos…te rajaste un pedo!!!???…


No virus found in this outgoing message.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.362 / Virus Database: 267.13.4/176 - Release Date: 20/11/2005


(Gracias HugoB).



Nota: En "uruguayo" pedo tiene todas las mismas acepciones que en "argentino", la verdad nunca me había fijado lo complejo que podía llegar a ser el asunto. Tenemos dos más "vivir en una nube de pedos", que es ser una persona distraida o alejada de la realidad y "querer tirarse un pedo más grande que el culo" que es ser pretensioso o intentar imposibles.

De nuevo en la vuelta

Bueno, después de un día que por fin se mostró menos atareado que los últimos, me queda un tiempito para escribir algo. Les cuento que ayer me compré el "Confessions on the dance floor"... si, le doy de comer a Madonna, pobrecita, sino capaz que no puede mandar a los nenes al colegio privado... Me gustó, pero ojo, yo no soy un crítico objetivo de Madonna. De todas formas, les puedo decir que no llega a lo que fue Ray of Light, aunque repunta después de American Life. Bueno... cualquier cosa hubiera sido mejor que eso.

Por otro lado, si tenemos suerte, puede que para este fin de semana tengamos gata nueva, pero hay que cruzar los dedos...

Les dejo esta foto tomada en Cabo Polonio, desde el interior del ranchito en el que pasamos con el gordo... ahhh!!!! arena y mar hasta donde da la vista!


Espero que este verano pueda volver...

Tengo un rollo para revelar con fotos de mi cumpleaños y de Chichi, la siamesa. Cuando lo revele, voy a escanear algunas para subir. Si... no tengo cámara digital... era eso o un gato persa, y nos decantamos por el minino ;-)

Thursday, November 17, 2005

Bicho raro

Si, soy un bicho raro, o por lo menos así me sentí esta mañana, mientras Uruguay jugaba contra Australia en Sydney por un lugar en el Mundial del 2006. Por la diferencia horaria, acá empezó a las siete de la mañana, por lo que la mayoría de los lugares de trabajo dió "flexibilidad horaria" a sus trabajadores, porque el partido seguramente termine como a las nueve. En las escuelas y liceos no se pasa lista, las oficinas públicas no abren, en fin, un viva la pepa.
En mi trabajo no fueron ajenos a esta pasión futbolera, y adecuaron la sala del directorio, que tiene un cañón proyector que usamos para hacer presentaciones, capacitaciones, etc. para convertirla en una pantalla gigante de televisión y ver el partido. Todo el mundo llegó seis y media acá, teniendo en cuenta que estamos en las afueras de Montevideo, eso hubiera implicado que me tendría que levantar a las cinco y media de la mañana o antes... No hay partido de fútbol que valga una hora de sueño, ni aunque jugaramos la final del mundo contra Brasil en Maracaná otra vez.
Por eso cuando llegué a la oficina a la hora de siempre, y pasé por la sala de directorio a saludar, me gané unas miradas con un cierto tufillo de odio. Claro, íbamos perdiendo 1 a 0, capaz que era eso... pero yo siempre fui muy paranoico. Me vine derechito a mi escritorio!
Solo espero que hayamos ganado (que si, me importa)... y que hayan sobrado pistachos!!!
Por otra parte... díganme si el logo de la Asociación Uruguaya de Fútbol no es horrible:



cero onda...

Nota: Al final perdimos, pero sobraron pistachos y rosca de chicharrones... voy a "ahogar" mis penas en frutas secas y grasa porcina...

Thursday, November 10, 2005

Cambio de 100.000?

¿Cuántas veces nos ganamos una mueca de desprecio de un cajero al pagarle con un billete de 1000 pesos el litro de leche que acabamos de comprar? ¿Cuantas veces tuviste que subir hasta tu apartamento para conseguir cambio para el repartidor de pizza, que no puede dar ni vuelto de 200? ¿Cuantas veces tuviste que pagarle al taxista con hasta tu última monedita porque "reshien empeshe el turno, valor, no tengo cambio de 100"?

¿Qué pasaría si pagaramos con este "verde"?



No, dejá, quedate con el cambio....

Wednesday, November 09, 2005

Struwwelpeter

Navegando por internet, me encontré con esta página, que me retrotrajo directo a la infancia. Es una versión en inglés de un libro alemán acerca de las cosas que le pasan a los niños que se portan mal. Este libro estaba en toda su gloria alemana original en la casa de Irene, mi amiga, libro que seguramente cruzó el Atlántico con sus abuelos para traerse consigo sus preceptos de crianza de niños.


El libro este sería el espanto de cualquier psicologo infantil del día de hoy, pero se ve que en el siglo XIX los padres eran más despiadados con sus polluelos. El libro consta de varias historias en las que en cada una de ellas es protagonista un niño con algún "vicio" o "malcomportamiento" distinto, y al final de cada una de ellas, el castigo que recibe.

Acá va el primero "Frederick el malo", que era cruel con los animales:


Por molestar al perro, este lo termina mordiendo y el niño se enferma, por lo que después el perro le come su comida, mientras él tiene que tomar los remedios horribles que le da el médico.


Si, este es bastante aceptable, promueve la no violencia hacia los animales (de una forma muy particular, si), pero esperen a ver el siguiente "La terrible historia de Pauline y los fósforos":


Parece que a Pauline le gustaba mucho encender los fósforos de la cocina de su casa, por juego... quién no lo hizo alguna vez... Ella tenía dos gatitos (Minz und Maunz... me da ganas de aporrear copas de cerveza!) que le advirtieron que no jugara con los fósforos... pero ustedes vieron como son los niños malos... encendió uno, encendió otro... y al final:




Nótese que los zapatitos de la traviesa Pauline sobrevivieron... ahhhhh, der deustche zapaten!


Y este es el peor... "La historia del pequeño chupapulgares"... Parece que en Alemania, había un señor de largas piernas rojas que se dedicaba a cortarle los pulgares a los chicos que se los chupaban, eh aquí la evidencia:




En realidad este libro lo mirábamos de morbosos que eramos de chicos nomás... sin embargo, antes de chuparnos el dedo... mirábamos para los costados...

Monday, November 07, 2005

El tema del verano

Después de un desestresante fin de semana de compras, cumpleaños y comida, vuelvo a la monotonía de la semana laboral. Hacía varios días que no se me ocurría nada para escribir acá, hoy viajando en el omnibus, se me encendió la lamparita. El chofer iba escuchando la radio, y justamente iban pasando el tema este del Crazy Frog, que pude leer en algún blog que hizo furor en el último verano europeo, y entonces me pregunté ¿cuál será el tema "del verano" de este año? No dejan de correrme escalosfríos pensando en que abrán estado mascando los ejecutivos de las radios en sus viajes por el viejo mundo, en busca de las canciones más chiclosas, pegajosas y extravagantes de la temporada... Apenas pude terminar de limpiar mi cerebro del "Dragostea din tei" y sus versiones argentinas y españolas "Pluma gay"... recuerdo a las Ketchup y todavía puedo oir los ecos de sus impenetrables versos (satánicos, obvio) sonando en todos los rincones a los que llega la radio.

¿Podrían ser este año los chicos de Miranda! con "Don"? Todos llegamos a un cierto estado de saturación cerebral con lo de "el solo de la guitarra de Lolo"... pero no, lo largaron hace meses, al verano va a llegar quemado. Y hablando de quemar, la "Gasolina" está a punto de entrar en llamas y prometo rociar con este mismo combustible a cualquier local nocturno que lo difunda... (che, era una broma, si se incendia algo no fui yo!). Pero también lo largaron muchos meses antes del verano. Tal vez sea algo de rock nacional, como cuando los chicos de la "Vela Puerca" convirtieron "El viejo" en un clásico de los cantantes ambulantes del transporte capitalino.

La criatura todavía no ha despertado.... estén alerta, y cuando esta canción se les enrede con las neuronas, sabrán que el hit de la temporada habrá nacido....

Thursday, November 03, 2005

Buscando gato

Pah, este blog anda más aburrido que chiste explicado, y es culpa mía por no ponerle nada como la gente. Y tengo muy pocas visitas, y en su mayoría, no me consideran lo suficientemente interesante como para dejarme comentarios... bueno, que se va a hacer.

Les cuento que con el gordo estamos buscando un gato persa como mascota, para acompañar a Chichi, la siamesa. Estamos viendo unos con pedigree que son una belleza, aunque después resulta que tiene más alcurnia tu gato que vos mismo... pero bueno, está bueno conocer hasta los tatarataraabuelos, aunque sean de tu gato...

Les dejo una foto, con este me voy a sentir el malo de James Bond...